Ascensión del Señor

Jun 03, 2014 No Comentarios Por

Una mirada “pedagógica” a esta celebración:  muerte de Cristo,  resurrección… y ahora qué… desaparece Cristo de la tierra, vuelve al Padre (Ascensión) y nos deja solos, desamparados? … es una “totalidad” o son momentos inconexos de la vida de Cristo? Si son momentos de una “totalidad”, (Cristo muerto, resucitado, regreso al Padre)… por qué la liturgia la celebra  en tiempos diferentes, con espacios de semanas?  Viernes santo, Domingo de resurrección, Ascensión?

Y quedaría  faltando “la joya de la corona”, el remate de permanencia de Dios en el mundo con el hombre, la venida del Espíritu Santo, Pentecostés.  Domingo siguiente a la Ascensión.

Es la totalidad del misterio de salvación, culminación de la Encarnación. Es tan denso, tan profundo, que la Liturgia los separa y distancia para poderlos considerar, disfrutar, asimilar.

Uno por uno. Con tiempo suficiente para su asimilación y aplicación a nuestras vidas.

Sin categoría

Acerca del Autor

Vida Hoy es un apostolado de la Congregación Mariana de Medellín que por medio de algunos de sus congregantes ha materializado en este página web, la intención de propender por un ser humano más reflexivo sobre su existencia y hacer, a la luz del Evangelio, llevándolo a una dimensión más allá de lo material y a una relación y vivir más justo y sano con su entorno y congéneres.
No Responses to “Ascensión del Señor”

Enviar un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.