Jesús, Lázaro… y nosotros

Abr 08, 2014 No Comentarios Por

Lo que sucedió con la muerte de Lázaro y la actuación de  Jesús, y la de Marta y María sus hermanas, es algo muy parecido a lo que puede sucedernos a nosotros en la muerte. Lázaro enferma… sus hermanas se angustian: su gran amigo Jesús no aparece… soledad ante lo inevitable y además desamparo del amigo más querido…  en la muerte se está absolutamente solo, aun Dios parece desentenderse…

La presencia de Jesús, en el primer momento, no acaban por convencer a sus hermanas… si hubieras estado aquí no habría muerto… ¿reclamo, resignación fatal? hay momentos en los que el mismo Dios es impotente: ¡el hombre tiene que morir! nada ni nadie lo puede evitar…

Jesús también se conmueve, llora, acompaña en el duelo… pero como anuncio de lo que le sucederá a Él,  aparece la gran diferencia:  Jesús  devuelve a la vida a Lázaro como el Espíritu del Padre lo volverá a Él, a Jesús, a la vida… tendrá que morir como cualquier ser humano… pero será renovado con una nueva vida: la resurrección con Dios.  Y a cada uno de nosotros también.

Vid@ Interior

Acerca del Autor

Vida Hoy es un apostolado de la Congregación Mariana de Medellín que por medio de algunos de sus congregantes ha materializado en este página web, la intención de propender por un ser humano más reflexivo sobre su existencia y hacer, a la luz del Evangelio, llevándolo a una dimensión más allá de lo material y a una relación y vivir más justo y sano con su entorno y congéneres.
No Responses to “Jesús, Lázaro… y nosotros”

Enviar un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.